domingo, 1 de mayo de 2011

PASO A PASO MACETAS CUPCAKES

Os voy a poner el paso a paso de como hacer las macetas de cupcakes que tanto os han gustado.

Los materiales que necesitamos son:



Lo primero seria hacer los cupcakes, yo los que he hecho esta vez eran de limón por la cosa de que se viera el color clarito.

Mientras que se enfrian, porque tienen que estar frio para seguir, vamos montando la maceta.

Preguntareis que para que sirven las piedras, pues bien, cuando pongamos los cupcakes, la maceta coge mucho peso y el problema es que se puede caer para una lado o para el otro. Así que lo primero es meter en el fono de la maceta piedras, o algo pesado, no tienen porque ser piedras, algo que haga de contrapeso.

Una vez este el fondo lleno de piedras, juntaremos los bordes de la maceta con la silicona de la pistola. Y pegamos la bola de corcho. ¡OJO! que la silicona no esté muy caliente porque se puede deshacer la bola y entonces la liamos.

Si vamos a ponerle el lazo (que en mi caso lo puse) y las hojas hay que ponerlo todo antes de montarla la maceta. Yo por ejemplo, el lazo lo pegué con silicona para que no se cayese continuamente), y las hojas las corte de forma que le quedaban como un poquito de ramita y las clavé en el corcho, quedaria una cosa así:



Ahora vamos cogiendo un cupcake y un palillo (¡OJO! los palillos los de pinchito, los normales no sirven, el cupake pesa y más cuando tenga decoración y puede ser que parta el palillo y se caiga). El palillo no es necesario entero. Partidlos por lo menos como mímimo por la mitad. Se pone el cupcake pegado al macetero y se clava el palillo en medio. Se va poniendo primero el borde y de ahi para arriba:




Ahora haremos el buttercream, yo he hecho el sencillo y lo que le he puesto ha sido colorante rosa para darle algo de color.

Una vez lo tengamos hecho empezaremos a decorar la maceta. Un consejo empezad desde los cupcakes de arriba hacia abajo y se decoran de dentro hacia afuera. La boquilla que necesitais para que quede el efecto de rosa, tiene que ser una boquilla de estrella.

Os dejo un enlace de como se hacen las rosas que hay en el youtube y que es un tutorial estupendo:

">

Y el resultado final ya sabeis cual es:

5 comentarios:

  1. Dios mío qué preciosidad!!! Mil millones de garcias por el paso a paso, el día que me reconcilie con la manga pastelera lo hago!!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor Puck esto si que es Arte, me encanta!!!! es Precioso y perfecto como Regalo, a quién no le va a gustar un Ramo de Flores y encima que te las puedas comer jajajajaja, aunque a mi me daría pena!!!!! Muchas Gracias pro el PAP.... y Felicidades por tanto Arte!!!! Muackk

    ResponderEliminar
  3. Hayyy perdona que te confundi con Puck!!!! Sorry, espero no te haya molestado???

    ResponderEliminar
  4. Molestarme??? todo lo contrario, es un honor. Puck es mi idolo, así que encantada que me hayas confundido, quien espero que no se enfade sea Puck.

    ResponderEliminar